Peliculas

Narra la historia de tres personas que tienen relación con la muerte. George (Matt Damon) es un trabajador norteamericano que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte, es médium. Marie (Cécile de France), una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y Marcus (Frankie/George McLaren), un escolar londinense que pierde a su hermano gemelo y necesita desesperadamente respuestas. Cada uno de ellos en una senda en búsqueda de la verdad, sus vidas se cruzan, cambiadas para siempre.
 

Basado en la obra psicográfica homónima del médium Chico Xavier, Nuestro Hogar es una de las colonias donde son conducidos los espíritus tras abandonar su cuerpo terrestre. En esta nueva morada, toman conciencia de su nueva realidad y preparan su futuro en otros mundos o de vuelta a la Tierra…

Vida del médium brasileño, con más de 400 libros, es considerado el mayor médium psicógrafo de todos los tiempos. En 1981 recibió cerca de 10 millones de firmas para recibir el premio Nobel de la Paz por su humildad y caridad.

Vida del llamado Kardec brasileño, el médico de los pobres, un hombre comprometido y dedicado enteramente a socorrer a personas necesitadas y a difundir el espiritismo a través de la práctica del amor fraterno.

La película muestra el caso de un niño que tiene recuerdos de su vida anterior y acude a su antigua esposa todavía viva. Hay centenares de casos documentados y probados sobre reencarnación, estudiados por los doctores Ian Stevenson y Brian Weiss en EE.UU o el Dr. Banerjee en India, entre otros.

Documental sobre la Vida de Allan Kardec incluido en el DVD O Espiritismo de Kardec aos dias de hoje, editado por la Federación Espírita Brasileña en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Allan Kardec.

Los temas desarrollados por esta película son la vida después de la vida, las experiencias cercanas a la muerte (ECM) tan conocidas en hospitales y estudiadas por la Dra. Kübler-Ross o el Dr. Moody, el amor incondicional que supera la barrera de la muerte y la comunicabilidad del mundo físico y el plano espiritual.

Tras la desencarnación o muerte física, muchos espíritus se niegan a aceptar la nueva realidad y se aferran a los recuerdos de su última vida física. Las reuniones mediúmnicas ayudan a esclarecer a muchos espíritus atados a la vida material y a tomar conciencia de nuestra realidad espiritual.

En este film se desarrollan distintos aspectos de la mediumnidad y el contacto con los espíritus, su carácter natural, la mediumnidad en los niños y los miedos que genera su desconocimiento.

En la película aparecen dos asuntos importantes de la Doctrina Espírita: los diferentes planos espirituales y la influencia de los desencarnados sobre los encarnados. A destacar unas imágenes llenas de belleza y cromatismo pictórico.

La inmortalidad del alma, la mediumnidad y el amor transcendente son los elementos espíritas claves de Ghost.