Entrada de blog

Recordandote compañera....

Comentarios

Santiaga Noguero Hinarejos

Santiaga Noguero Hinarejos

Fundadora y presidenta de la Asociación Espírita de Valencia “Hogar Fraterno”

 

NOS HA DEJADO UNA AMIGA

 

Nos ha dejado una amiga y una compañera en el ideal espírita; se trata de Santiaga Noguero Hinarejos, trabajadora incansable en el campo espirita. Fué una de las precursoras del movimiento espirita en la capital valenciana tras el periodo de dictadura, un enorme paréntesis de cuarenta años que finalizó en el año 1975. 
 
Santi, con su inestimable entusiasmo y empuje asistió al primer congreso nacional espirita de la democracia en el año 1981 celebrado en Madrid, posteriormente continuó trabajando en su vivienda particular donde se reunían para el estudio y comprensión de la doctrina así como para el trabajo mediúmnico. Fué cofundadora de la asociación parapsicológica de Valencia en 1986 y posteriormente fundó el que es hasta nuestros días el centro espírita "Hogar Fraterno". 
 
Tras una larga enfermedad nos deja físicamente. Fué un ejemplo de sacrificio pues sobrellevó su enfermedad con estoicísmo y sin murmurar, siempre con una sonrisa amable y alegre. Hizo mucho bien y trató, en la medida de sus fuerzas, trasladar ese entusiasmo natural para con todos, sobre todo, para aquellos que comenzaban a descubrir esta maravillosa doctrina. Desde la redacción de esta revista nuestro reconocimiento y admiración, con la convicción de que los espíritus-espíritas que te han acompañado siempre, estarán ahora mismo a tu lado, para facilitarte el tránsito necesario y que muy pronto puedas continuar con tu labor llena de entusiasmo, alegría y bondad generosamente y a manos llenas.
 
Hasta siempre hermana querida, hasta siempre y hasta pronto.
 
 ¡¡ Que Dios te bendiga !!                                                
 
 

Con su cariño y trabajo constante  nos ha enseñado a todos como amar el espiritismo ha sido fundamental para el impulso del Movimiento Espírita

En la entrevista de la revista espirita nos decía:

Mi sueño es que el Hogar Fraterno perdure y que los que militan ahora, como los que vengan después en esta tarea, se sientan tan felices como me ha hecho el Espiritismo y me sigue haciendo a .

Descanse en Paz....                                                           23 Febrero 2014